PESO / Dir.: Carolina Silveira

PESO Un ensayo sobre la liviandad
En el seno del proyecto de investigación y creación Danzografías, nació PESO, un guion coreográfico de Victoria Pin que ahora elegimos para aventurarnos en su montaje, a sabiendas de que una obra escénica nunca responde de un modo unívoco a la escritura en el papel, pero con la alegría de partir de esas palabras hacia el universo insondable de los cuerpos en relación.

Una dramaturgia que se pliega amorosamente sobre otra.

Esta puesta es una excusa para ponernos a jugar, explorando nuestros modos más simples de estar juntos, sin el peso del juicio y sin razones de peso.

Que nos queremos cargar entre nosotros, es cierto; que no queremos cargar con las fabulosas categorías inventadas para que vivamos dentro, también.

Y es cierto que nuestro peso corporal nos avisa todo el tiempo que estamos vivos, y que a veces lo sentimos demasiado y, otras, nos extrañamos de no sentirlo.

Pesamos, sopesamos, nos pesamos, humanamente.
Equipo:

Dirección
Carolina Silveira
Guion y asistencia de dirección
Victoria Pin
Diseño lumínico
Bibiana Cabral y Valentina Pérez
Diseño sonoro
Emiliano Aquino
En escena
Antonio Bouza, Carolina Silveira, Emiliano Russo, Federico Reynaud,
Lucía Sismondi, Luna Anaïs, Melisa García y Tatiana Vila.
Producción
Carolina Silveira y Luna Anaïs

Carolina Silveira

Bailarina, docente, creadora e investigadora en danza, ensayista y narradora. Crea y dirige obras de danza desde el año 2003, contándose entre las últimas: Compañía (2010), Garabatos (2011), Quién donde qué ahora (2012), Instantáneas (2013), Tal (2014), Súpernadie (2014), Hubiérase dicho (2016) y Fortuito (2017). Ha investigado el cruce entre danza y literatura a través de diversos proyectos, entre ellos, Danzografías (2018), ganador del FCC 2017, en el que investiga, junto a un grupo de coreógrafos y performers, la inscripción literaria del campo de la escritura coreográfica, con especial énfasis en la figura del guion coreográfico.

Victoria Pin

Bailarina, docente de danza inclusiva, creadora y fisioterapeuta. Crea y dirige En mis zapatos (2013) y Aparejo (2016). Participa como bailarina en Extrema Urgencia (Natalia Coirolo y Martín Inthamoussú, 2003), Riquíssimas! (Lila Nudelman, 2005), La Fruta Bella (Carolina Silveira y Richard Riveiro, 2006), Bajo la Cruz del Sur (Sergio Luján, 2006), El Príncipe (Carolina Silveira, 2008). Ha realizado performances de improvisación con el grupo de investigación en DanceAbility. Fue asistente de dirección de las obras Haga lo que haga y Compañía (Carolina Silveira), y participó del proyecto Danzografías como coreógrafa y dramaturga (2018).