en Junio > “ENTRE”

ENTRE
Dir.: Garat – Skrycky – Turenne
11, 12 y 13 de julio
Sala Zavala Muniz – Teatro Solís
20:30 hrs.

“El estar no es una Idea, sino una instalación de las cosas, indiferente a toda racionalidad, que sin ser generada, genera. Decir generación supone racionalmente el esquema causal, la existencia de una trayectoria desde algo a otro.
Pero lo fáctico es que se da algo y se da otro, se produce un irse sucediendo uno y otro, como instalaciones sucesivas (…)
Lo que está no se encuentra en relación con lo esperado, ni lo enunciado, ni se cuantifica como Unidad.
Todo está, pero no es determinable, ya que no se puede decir de lo instalado que es.”

Una Metafísica en Castellano
Eduardo Del Estal

Luego de haber estrenado la obra PARDO, Garat, Skrycky y Turenne deciden continuar explorando la base conceptual de dicha investigación. A través de diferentes abordajes transitan los conceptos de opacidad, liminalidad y transposición, deslizándose hacia un nuevo territorio poético y estético. Exploran entre lo lumínico, la corporalidad, lo sonoro y lo relacional.

Este proceso formó parte del Ciclo Microescena 2016 del Centro Cultural España / CCE; y del programa de Creación Transnacional en Residencia de Arqueologías del Futuro 2016 (Bs As, Argentina); fue proyecto residente en GEN / Centro de Artes y Ciencias.

Ficha técnica

Dirección y Realización:
Vera Garat
Leticia Skrycky
Santiago Turenne

Garat – Skrycky – Turenne

Creadores escénicos residentes en Montevideo, Uruguay.

Trabajan en la búsqueda de una línea común tanto estética como ética. Investigan modos de producción escénica y lógicas colaborativas a partir de relaciones posibles entre diferentes lenguajes artísticos. Actualmente continúan desarrollando la línea de investigación planteada desde su primer trabajo de co-creación, PARDO.