Categorías
obras 2020

un pulso

un pulso – 21, 22 y 23 de octubre

Creación: Lucía Romero / Lucía Valeta. Dirección: Lucía Valeta. Composición sonora: Lucía Romero. En escena: María Pintado / Martina Gramoso / Mariana Pérez / Lucía Valeta / Lucía Romero. Diseño de luces: Natalia Granja.  Fotografía: Cecilia Moreira.Un pulso es uno en una serie de acontecimientos, permitiéndose ser estable o inestable.

Es la escucha como impulso para la movilidad, percibir lo que suena, dejar que los oídos se muevan en expansión y salgan a buscar los estímulos que los rodean.

Cada cuerpo suena y todo movimiento emite sonido.

Esta pieza es el resultado de la investigación del medio audible como inicio de corporalidad, descubrir cómo se mueve un cuerpo que se asume estimulado por el sentido de la escucha al mismo tiempo que profundiza en el desarrollo de su propia sonoridad.

¿Qué es un instrumento?

ACERCA DE LAS CREADORAS

Lucía Valeta

Bailarina/ coreógrafa / docente en danza

Directora del Taller Casarrodante, un espacio que promueve el desarrollo de la danza y prácticas corporales. Osteópata, docente de Esferokinesis y practicante de aikido. Últimas creaciones: piso cielo nada (2016_ UY)vacas y garzas (2017ーUY), キ(2018_UY), Oria (2018_Japón).

Lucía Romero

Compositora / música / intérprete en danza.

Nacida en Montevideo en 1992. Desde temprana edad tengo un estrecho vínculo con la música, me formé con diversos profesores particulares en canto, trompeta y piano. Actualmente curso licenciatura en composición en la Escuela Universitaria de Música. Desde el 2015 practico danza. En 2017 y 2018 participé en el Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores, así como también asistí a los módulos de creación en Taller Casarrodante. Creaciones en las que he participado: vacas y garzas (2017- UY), sonar es mover (2018-UY), Oria (2018 – Japón).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.