Nexos

Nexos

  • 2022 / 11, 12 y 13 de febrero
  • Teatro Solís

Acerca de la obra

“El encendedor, sin embargo, me sigue pareciendo un todo; hay algo ofensivo en esa solidez, un desafío. Y permanece oculta la falla.”  (La calle de los mendigos, Levrero)

La materialidad de los objetos, desde una aparente neutralidad, nos propone interacciones y formas de uso,  determina el modo en que nos vinculamos con el entorno, incide sobre nuestra corporalidad. 

¿qué tan condicionados estamos por los objetos ? ¿de qué múltiples formas nos vinculamos con ellos?  ¿Podemos transformar esos vínculos?.

En un contexto ampliado de forma multimedial, la experiencia es mutable, se diluye la  materialidad y surgen nuevas posibilidades de interacción que interpelan el vínculo cotidiano.

Ficha técnica

Idea original: MIHALY MEZSAROS
Dirección gral: Patricia Dalmas,
En escena: Lucia Mato, Leticia Corvo, Jose Garcia, Patricia Dalmas.
Medios interactivos:  MIHALY MEZSAROS
Diseño iluminación: Cecilia Mieres.
MIHALY MEZSAROS  son : Marcos Guimnez, Miguel Robaina, Pablo Berocay + Maite Sosa.  

Breve reseña de la directora 

Patricia Dalmas ( Dirección)  

Egresada del Instituto Superior de Educación Física (UDELAR) y realización de curso de posgrado en Políticas  Culturales de Base Comunitaria (FLACSO). 

Desde 1998 se forma en danza contemporánea en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. En 2002 inicia su formación en artes circenses contemporáneas en Circo del Mundo(Chile), Escola  Nacional de Circo. (RJ, Brasil) y a través de talleres y seminarios intensivos de actualización,  profundización, técnica y composición en Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.  

Dirige FASCIA, espectáculo de teatro físico y artes visuales; co dirige junto a Lìa Jaluff,  ALEBRIJE, obra de circo y teatro para niños ganadora premio Florencio a espectáculo multidisciplinario, categoría infantil. Asistente de dirección en aéreos de ORFEO, ópera en clave de circo, producciòn 3030. Realiza ATARAXIA junto al colectivo de circo emergente Colgante Circo.  Co-dirección de ADENTRO, de la compañía de circo contemporáneo Cualquier Guayaba. Creación junto a Mihaly Meszaros de BORDES, piezas de danza aérea y sensores de movimiento. Dirección escénica de LAS INCOMODAS MARGARITAS, espectáculo de circo, danza y teatro físico.  

Asistente de dirección y coreógrafa de los espectáculos de circo SIZA y VAN HOST, de El Picadero.  

Integrante y co-fundadora del colectivo GRAVA, participa de los espectáculos ZENOBIA y ANIMAL DE COSTUMBRE, dirigida por Catalina Chouy y Carolina Silveira.  Artista invitada en los espectáculos de Clowns sin Fronteras Uruguay. Intérprete de Tango aéreo en espectáculo “O” a cargo de La fura dels Baus, con motivos de las  celebraciones del BIcentenario.  

Co-fundadora y co-gestora de El Picadero: Espacio para el desarrollo de las artes circenses. Integrante del equipo de producción del Festival Internacional de Circo de Uruguay, FIC Uruguay y  Proyecto  Acá Circo,  circo social.