Yeguón

Funciones / 21, 22 y 23 setiembre 2021
Registro: Paola Nande


Brillo. Potencia que resiste todo freno. Una luz que se es siéndola. Milagro de lo irrepetible. Imposible ahorrarse la propia singularidad. Asunción. Algo adquiere forma. Una figura ensaya su existencia e irrumpe entre los existentes. Llegó para quedarse. Encuentro. Apenas un reflejo, un eco apenas audible que no por ello deja de ser eco, resonancia. Soledad común, comunidad de los sin comunidad. Oscuridad. Radical insistencia de lo único, lo irrepetible, lo ilegible. Inasibilidad de lo que fuga siempre a otra parte. Extrañeza de lo familiar. Renunciar al consenso. Habitar la excepción”.
Fernando Barrios.

Les invitamos a formar parte del ruedo, en un juego dinámico de vínculos donde el espacio escénico será el mediador de nuestro encuentro.

Marcos Ramírez Harriague (Director)

Creador y docente en danza contemporánea. Su formación transita entre la psicología y las artes escénicas. Obtuvo la beca de Estímulo a la formación Artística, Eduardo Víctor Haedo del MEC para continuar con su formación en danza contemporánea y danza terapia en Francia, España y Alemania.

En el año 2011 fundó junto a Gastón Musetti Casa Almargen, espacio interdisciplinario con una apuesta artístico clínica en Montevideo. Desde el 2014 al 2020 participó del grupo organizador y docente del curso de Arte y Terapia de la Asociación de Psiquiatría del Uruguay.


Obra ganadora de los Fondos Concursables (MEC, 2020).

Dirección y creación: Marcos Ramírez Harriague
Producción: Lucía Carriquiry / Intérpretes creadores: Alfonso Bueno, Isabella Dubroca, Federico Achard / Creación musical: Helen Olhausen, Santiago Marrero / Diseño de vestuario y escenografía: Manuela Vilanova / Diseño de iluminación: Manuela Vilanova, Nacho Lorenzelli / Asistencia actoral: Felipe Ipar / Casa Productora: Casa Almargen.

Links